Responsabilidad Social Empresaria
Desde su inicio, el estudio ha desarrollado múltiples acciones solidarias, comunitarias y de cuidado ambiental. Con el fin de reforzar nuestro compromiso en esta área, en el año 2013 se conformó un Comité de Responsabilidad Social para canalizar los diversos esfuerzos dando respuesta a las propuestas e inquietudes de los miembros del Estudio. El Comité tiene a su cargo la coordinación de los diversos aspectos de la responsabilidad social, desarrollando mejores prácticas vinculadas a los diferentes grupos de interés de nuestro Estudio, alcanzando a los integrantes de nuestra organización, a nuestros clientes, al medio ambiente y a la comunidad en general.
Nuestro Comité de Responsabilidad Social fomenta la participación activa de los socios, asociados y colaboradores; las actividades propuestas buscan agregar valor a la sociedad, a la vez que generan un espacio de interacción de los participantes y, en algunos casos sus familiares, fuera de las tareas laborales cotidianas.
De esta forma, el Estudio brinda a sus miembros la posibilidad de desarrollarse humanamente en la participación de proyectos solidarios vinculados, principalmente, con la protección de niños y ancianos a través del fomento de la educación, la protección alimentaria y la vivienda digna. En el ámbito interno, colaboramos con la protección del medio ambiente a partir de la reducción del consumo de energía y del reciclado de los insumos de trabajo.
Algunas de actividades solidarias llevadas a cabo por nuestros integrantes y familiares, con el apoyo del Estudio, incluyen Jornadas de construcción de viviendas, organizadas por “Un Techo Para Mi País”, actividades de clasificación de alimentos, organizadas por la “Fundación Banco de Alimentos”, armado de huertas para escuelas, a cargo de la Fundación “Huerta Niño”, entre otras.