Derecho Público y Regulación Económica

En años recientes, los gobiernos han retomado un papel activo y las regulaciones estatales sobre la economía, cada vez mayores, se han convertido en una tendencia mundial. Argentina no es una excepción. Realizar negocios en una economía cada vez más regulada requiere entender las implicancias de estas complejas y cambiantes normas y contar con asesoramiento práctico sobre cómo abordar los temas de derecho público.

En Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno tenemos experiencia abarcativa de las más diversas problemáticas de derecho público y cuestiones relativas a políticas públicas. Además, nuestra práctica de derecho público y administrativo se beneficia por su estrecha interacción con las otras prácticas de nuestro estudio, especialmente derecho financiero, comercial y tributario, lo cual nos permite proporcionar un asesoramiento legal integral en temas nacionales e internacionales que involucran cuestiones de derecho público y administrativo.


Contratos Administrativos

Nuestro equipo de derecho público y regulación económica también representa a clientes en licitaciones públicas y negociaciones de contratos con el Estado. Hemos asesorado en licitaciones de todo tipo, tanto nacionales como provinciales y municipales, en la Argentina así como en otros países, incluyendo a Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Nuestro equipo también ha tenido un rol protagónico en las principales y más complejas renegociaciones de contratos públicos de los últimos años.

Energía

Contamos con abogados de más de 25 años de experiencia en el área, con profundos conocimientos de todas las cuestiones regulatorias y comerciales relevantes para las empresas que operan en el sector energético. Entre nuestros clientes se encuentran algunos de las más importantes prestadores de servicios públicos, distribuidoras locales y nacionales de gas y electricidad, productoras de petróleo, gas y biodiesel, fabricantes de turbinas eólicas, generadores de energía eólica, grandes usuarios, desarrollistas de proyectos energéticos, cámaras de generadores de electricidad y consultoras especializadas en asesoramiento en mercados energéticos.

Industrias Reguladas

Nuestro equipo de derecho público y administrativo asesora clientes en una gran variedad de sectores regulados, incluyendo, telecomunicaciones y medios de comunicación, seguros, puertos y farmacéutico.

Infraestructura

Contamos con experiencia significativa en proyectos de infraestructura en varios países de Latinoamérica y el Caribe. Nuestros abogados tienen vasta experiencia en la implementación y financiamiento de proyectos en varios sectores, incluyendo centrales de generación de energía, refinerías, plantas industriales, autopistas, oleoductos, gasoductos, edificios, plantas de tratamiento de agua, y emprendimientos mineros. Hemos representado a varios líderes de proyecto, empresas constructoras y proveedores de equipamiento en proyectos en todo el mundo.

Litigios Regulatorios

Asistimos también a nuestros clientes en sus litigios contra el gobierno y las reparticiones gubernamentales. Representamos a clientes en procedimientos y litigios administrativos a nivel federal, provincial y municipal y también hemos participado en arbitrajes locales e internacionales. Nuestro equipo de litigios de derecho público y administrativo cuenta con dos ex – Jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal y otros abogados que se han desempeñado en la Justicia Federal y distintas reparticiones del Poder Ejecutivo.

Nacionalización de Empresas

Nuestro estudio ha asesorado a varios clientes en relación a sus negociaciones con gobiernos locales luego de la nacionalización o expropiación de sus negocios o activos. También hemos representado a inversores en reclamos domésticos e internacionales bajo tratados bilaterales de inversión.