Derecho Bancario y Financiero

Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno asesora instituciones financieras y clientes corporativos en una amplia gama de asuntos bancarios y financieros. El estudio tiene amplia experiencia en el manejo de operaciones de financiación de adquisiciones, y ha actuado como asesor internacional líder en varios préstamos sindicados para operaciones internacionales. Los abogados de esta área de práctica han representado a actores internacionales y a empresas medianas en la estructuración e implementación de ofertas públicas y privadas de acciones y deuda, canjes y deslistes.

Nuestro estudio también se involucra en operaciones de derivados, finanzas estructuradas y operaciones de securitización, incluyendo cartera de créditos garantizadas y no garantizadas, créditos fiscales, regalías y préstamos y carteras de valores. En un escenario de constante cambio, asesoramos regularmente a nuestros clientes en material de regulación cambiaria y financiera.


Finanzas Corporativas

Nuestro estudio tiene una destacada práctica en finanzas corporativas y amplia experiencia en operaciones financieras significativas. Hemos participado en varias operaciones financieras internacionales de alto perfil, incluyendo financiación de adquisiciones, financiamientos apalancados, préstamos sindicados, financiación de operaciones inmobiliarias, reestructuraciones de alto rendimiento (high-yield) y financiación de activos y proyectos. Dado que los abogados en esta práctica han asistido tanto a deudores y sponsors como a acreedores de operaciones financieras, comprenden perfectamente las diferentes perspectivas y necesidades comerciales de cada parte.

Instituciones Financieras

Además de asesorar a las entidades financieras con relación a una amplia gama de operaciones financieras, el estudio provee asesoramiento regulatorio a entidades financieras locales y extranjeras, agentes y operadores de mercado en operaciones de títulos valores y bancarias.

Mercado de Capitales

Nuestra práctica de títulos valores cubre operaciones de mercado de capitales y temas vinculados con la regulación de títulos valores. Proporcionamos asesoramiento en estructuración, programación y planificación fiscal en el marco de operaciones de oferta pública inicial de acciones y deuda, colocaciones privadas y otras ofertas exentas, canjes de acciones y deuda, operaciones con deuda soberana y privada, papeles comerciales y demás operaciones bursátiles. Asistimos a nuestros clientes en materia de regulaciones y procedimientos de oferta, incluyendo obligaciones de divulgación y publicación, preparación de prospectos, negociación de documentos de la operación y cuestiones regulatorias.

Regulación Cambiaria

En un contexto de fuerte foco regulatorio, nuestra práctica de Derecho Bancario y Financiero ofrece un asesoramiento práctico, comercial y estratégico tanto a clientes corporativos como a instituciones financieras en relación con el cumplimiento con la normativa del Banco Central de la República Argentina. También asistimos a clientes en cuestiones regulatorias, particularmente aquellas relacionadas con repago de deuda al exterior, pago de regalías y servicios al exterior y mercado de cambios. Asimismo, los abogados de nuestra práctica de Derecho Bancario y Financiero representan clientes en investigaciones del Banco Central y en procedimientos regulatorios relacionados.